Autor:Carlos(Xeòn)
Para:Zonaphotoshop,CrystalFX y Dsing club
En este sencillo tuto vamos a crear un avatar,siguiendo pasos muy faciles y con un bonito resultado.
1)Creamos un documento nuevo de 150 por 200 pixels y colocamos nuestro stock

2)Hacemos unas iluminaciones de diferentes colores en diferentes capas y en modo ligthen/aclarar.En las que queden muy fuertes bajando la opacidad hasta lograr un resultado que nos guste

3)Agregamos dos gradient map/mapa degradado yo use los siguientes

4)Agregamos un Color-balance al gusto

5)Colocamos un Photo filter/Filtro de fotografia

6)Agregamos unas curves/curvas al gusto

7)Agregamos otros dos gradients map/mapa degradado los que yo utilice fueron estos:

8)En una capa nueva aplicamos imagen y la duplicamos cogemos la capa duplicada y vamos a Filter --> Blur-- > Gaussian Blur,Filtro Desenfocar- Desenfoque gaussiano no muy fuerte de 1 maximo y borramos partes que no nos gusten,mi resultado fue este

9)En una nueva capa aplicamos imagen y usamos el topaz al gusto mi resultado fue este

ANTES DEL PASO 10Hacemos una nueva capa y agarramos un pincel basico de 15 px y lo configuramos de la siguiente manera

10)Luego de configurarlo lo pasamos por las zonas vacias que tenga el avatar y hacemos clipping mask con el mismo fondo haciendo las clipping mask que queramos hasta lograr un resultado que nos guste.Yo use 4 y me quedo asi

11)Aplicamos imagen y la duplicamos y volvemos a hacerle al duplicado un desenfoque gaussiando de 1 maximo y borrando partes que no nos gusten

12)Hacemos mas iluminaciones de colores en la zona que queramos en modo lighten y de opacidad baja

13)Agregamos unas curves/cuarvas y un foto filter

14)Creamos una nueva capa y la pintamos de un color claro,en este caso yo la pinte de un azul claro y la puse en soft Light a 37% de opacity

15)Aplicamos imagen y la duplicamos,en la capa que duplicamos usamos otra vez el topaz al gusto

16)Agregamos un gradient map

17)Aplicamos imagen y hacemos un borde de 1px negro,colocas la font y uno que otro detalle tuyo y listo avatar terminado.

Otro resultado
Espero que les halla gustado el tutorial y sobretodo que les halla sido útil,espero ver algún resultado

El que pide nada le es negado asi que si queres que este tuto este en otra web primero pidelo
Salu2