Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

133098 Mensajes en 17669 Temas- por 152073 Usuarios - Último usuario: drummimosa34

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo crear este tipo de efectos en una foto?    (Leído 803 veces)
Yombi
ZP User
*

ZP Points: +0/-0
Desconectado Desconectado

$162.00 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

Ver Perfil
« en: Noviembre 26, 2011, 11:29:11 »
Favoritos y Compartir

Hola:
Aquí os muestro dos imágenes: Foto de muestra (foto 1) y Foto de prueba (foto 2).

Lo que quiero hacer es conseguir en la foto 2 (foto derecha), el efecto que tiene la foto 1 (foto izquierda), pero no sé cómo se puede conseguir; es decir, no sé qué técnicas (o combinación de ellas) se utilizan, o qué plugins se pueden utilizar para conseguir dicho efecto, que es: que la foto de prueba (foto derecha) se vea con unos simples trazos escuetos, y que tales trazos identifiquen a dicha imagen perfectamente, tal como puede observarse en la foto de muestra (izquierda). Muchas gracias.

Saludos

http://galeon.com/yombi/Foto_de_muestra.jpg

http://galeon.com/yombi/Foto_de_prueba.jpg

He probado con "Imagen > Ajustes > Umbral..." para crear la silueta (o sea, los trazos), y con "Imagen > Ajustes > Posterizar..." para restringir la gama de colores, pero el resultado que consigo no me convence. Además, con "Umbral" me surge un gran inconveniente: que al darle un % de oscuridad (que es el % de Umbral), según el % que le ponga, se ven algunas zonas más oscuras y otras demasiado claras (es decir, que no se ve bien la imagen); por lo que para que queden definidas todas las zonas de la foto, me veo obligado a crear una capa (o incluso varias capas, para que puedan verse algunos detalles) para cada zona. Esto me ha llevado a crear las siguientes capas:

- 1 capa para la corona.
- 2 capas para el pelo.
- 3 capas para el ojo izquierdo (1 para la pupila, 1 para la ceja, 1 para las pestañas).
- 3 capas para el ojo derecho (1 para la pupila, 1 para la ceja, 1 para la pestaña superior, 1 para la pestaña inferior).
- 2 capas para la oreja izqda. (la dcha. no se ve).
- 10 capas para la boca (sí, son 10 capas, para que quede definida correctamente).
- 2 capas para los labios.
- 3 capas para la barba.
- 11 capas para el cuello (para que queden definidas las zonas oscuras y las claras por igual, además de los bordes que lo definen).
- 1 capa para el bastón (esquina inferior izquierda).

Y aún no he acabado todavía con todas las zonas de la foto. Como veis, esto tiene sus inconvenientes: un archivo mucho más pesado (a la hora de guardar, etc.), mucho tiempo empleado en la elaboración de las capas, recortes, etc.

Estoy convencido de que en Photoshop puede hacerse de otras maneras menos laboriosas (como aclaración, deciros que la versión que uso es la CS5 español). Yo no estoy muy lucho con el programa, por lo que ando muy perdido en esto.

Nota.- Deciros que la 1ª foto (imagen de muestra), en realidad, es un cuadro pintado por mí. Lo pinté fijándome en una imagen que venía igual (es decir, con esos trazos y colores). Y la 2ª foto (foto de prueba), es una foto que yo he hecho, y en la que intento conseguir el mismo efecto que en la 1ª para, después, poder pintarla igualmente.

En fin, si alguien sabe o conoce alguna técnica (o combinación de ellas), pues ahí están las fotos como reto. Muchas gracias.
« Última modificación: Noviembre 27, 2011, 01:20:09 por ♣ ® Ø G E r » En línea
Yombi
ZP User
*

ZP Points: +0/-0

$162.00 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2011, 10:21:45 »

Veo que el tema tiene visitas. ¿Alguien puede echarme un cable?
the-dander
Oops I did it again!
Co-Admin
ZP X-Master

ZP Points: +195/-162

$596.00 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

Rainbow Dash is a biatch!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2011, 11:25:00 »

Es que tal efecto, por más que busco no lo encuentro. Y aún jugando con los filtros y herramientas de Photoshop, no lo consigo. Creo que la mejor forma de hacerlo es pintarlo con pinceles digitalmente o vectorizar la imagen.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

¿Te gusta lo que ves? ¡Registrate! y forma parte de esta increible comunidad.