Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

133098 Mensajes en 17669 Temas- por 152073 Usuarios - Último usuario: drummimosa34

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: TUTORIAL EFECTO HDR - 3 MANERAS DE HACER [seen]    (Leído 2515 veces)
seen
ZP User
*

ZP Points: +4/-0
Desconectado Desconectado

$330.00 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

T.I. RULEZ !

Ver Perfil
« en: Julio 22, 2009, 03:44:07 »
Favoritos y Compartir

Hola, en este tutorial voy a mostrarles como crear una imagen HDR de 3 maneras . Una con Photomatix + Photoshop, otra con unos simples pasos de Photoshop y otra con el filtro Topaz Adjust

PRIMERA FORMA
Para la primera forma es necesario: Photoshop y Photomatix.

Abrimos la imagen a utilizar. Si es muy grande la redimensionamos. Les recomiendo fotos de paisajes o de colores vivos.. yo utilizaré esta imagen..

Creamos una carpeta para ser mas organizados y guardamos la imagen con el nombre 0.. 0.jpg

Ahora vamos a Imagen > Ajustes > Exposición y  al primer valor, que sería "exposición" le ponemos 1..

Vamos a "Guardar como" con el nombre del valor que le dimos en exposición.. quedaría con el nombre 1.. 1.jpg

Presionamos 2 veces Ctrl+Z y vamos a  darle una exposición con un valor de 2 px y guardamos esto con el nombre 2.jpg

Hacemos lo mismo con el valor -1 y -2. Quedandonos así los archivos:

-1.jpg -2.jpg 0.jpg 1.jpg y 2.jpg

Ahora vamos a Photomatix y elejimos la opción "Generate HDR image"

Y seleccionamos los archivos guardados con photoshop clickeando en "browse".. Luego damos Ok

Ahora, al cuadro que sale, le damos estos parámetros:

Lo que quiero remarcar subrayando los nombres es que, si el nombre de la imagen es 2, en la columna de la derecha le damos 2 y asi sucesivamente.

Y al siguiente cuadro activamos las casillas "Take tone curve of color profile (recommended)"
Tiene que estar todo así.

Vamos a tone mapping y cambiamos los valores dependiendo de la imagen..

Estos valores utilizé:

Y ahora clickeamos en "Process"

Listo, me quedó asi:

SEGUNDA FORMA
Solo photoshop

Abrimos la imagen a utilizar. La duplicamos y la ponemos en modo de fusión Superponer.

Acoplamos la imagen. Luego la duplicamos y la desaturamos (Ctrl+Shift+U) o Imagen > Ajustes > Desaturar ( Image > Adjustments > Desaturate ) y aplicamos un desenfoque gaussiano suficiente para que no se vea muy bien la imagen.. yo le di de 5 px

Esta capa desenfocada la ponemos en modo de fusión Superponer con una opacidad del 50%

Acoplamos la imagen y ya tenemos el resultado.. Dependiendo de sus gustos, podemos ir variando con las curvas (Imagen > Ajustes > Curvas) o una máscara de enfoque (Filtro > Enfocar > Máscara de enfoque..)

Mi resultado:

[img=http://i40.tinypic.com/2cgna00.jpg]

TERCERA FORMA
Con el filtro Topaz Adjust ®

Efecto muy bueno.. es un script muy conocido para photoshop..

Topaz Adjust

Topaz Adjust es un plugin para Photoshop especializado en exposiciones creativas. Una técnica con la que podrás convertir tus fotos en espectaculares ilustraciones.

En sí, Topas Adjust permite jugar con el contraste, el brillo, los colores, las sombras y la exposición de las imágenes consiguiendo un efecto de lienzo muy llamativo. Incluye configuraciones de niveles por defecto y los controles necesarioas para crear tus propios perfiles.

El plugin se instala como un filtro más en Photoshop. Basta con cargar la imagen y aplicarle el filtro para desplegar todos los controles de Topaz Adjust.

DESCARGA DIRECTA
Nota: es un trial por 30 dias el plug-in. despues se consiguen otro License Key y listo!
Para conseguir License Key: Entran a http://www.topazlabs.com/downloads/ y ponen su mail, y al toque les llegará un mail de Topaz Labs con un monton de Codigos. Busquen el de Topaz Adjust !!! si quieren bajen otro tipo de plugins, sirven para muchas cosas!

CON EL ARCHIVO .8bf QUE SE LES INSTALA EN C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\TOPAZ LABS\PLUGINS, LO PEGAN EN LA CARPETA PLUGINS, PLUG-INS O COMO SEA DE SU PHOTOSHOP.. YO TENGO ASÍ C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ADOBE\ADOBE PHOTOSHOP "version que tengan"\PLUG-INS

"No hay mujer fea, sino belleza rara..." jaja

Spoiler: Firmas anteriores (click para mostrar)

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

¿Te gusta lo que ves? ¡Registrate! y forma parte de esta increible comunidad.