Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

133101 Mensajes en 17671 Temas- por 152090 Usuarios - Último usuario: Declan Fraser

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Ser o no ser,esa es la cuestion.    (Leído 1026 veces)
Xeón
Co-Admin
ZP X-Master

ZP Points: +40/-24
Desconectado Desconectado

$2624.00 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

Ver Perfil
« en: Marzo 17, 2009, 01:47:28 »
Favoritos y Compartir

Ser o no ser,esa es la cuestion...primero que nada dejo claro que todo lo que escribire acontinuacion es opinion personal...algo como una editorial o una columna de opinion en la que pueden o no estar de acuerdo y como siempre espero comentarios porque me encanta debatir y conocer puntos de vista diferentes al mio,por eso pido respeto a mi opinion.

Publico en tema en Foro libre y no en sugerencias porque pues es eso un tema de libre debate con alguna carga de sugerencia pero es mas a motivo personal (de cada usuario) y no con el foro.

Ultimamente hemos debatido (en especial con roger y leo zero) lo que se presenta por estos dias por el foro,hemos visto como el foro ha pasado de ser Zona photoshop a convertirse en Zona Sigs porque eso es lo que se ve por el foro,puras y puras firmas.

Yo tambien pase por esa epoca en la que me mantenia hipnotizado por un cuadrito de 390*130 pero ya veo la necesidad de evolucionar y pues nose si lo han notado pero ya no hago firmas,precisamente por eso.La mayoria de usuarios de ZP se dedican a las firmas y les respeto sus gustos y tambien les respeto lo que hacen pero veo con cierto grado de preocupacion como pareciera que se quedaron estancados.

La mayoria nos vanagloriamos y nos llenamos la boca diciendo "soy diseñador y llevo xx tiempo en el ps" y pues que pena herir suceptibilidades pero no...no son diseñadores son choferes de photoshop los que se conocen todo el programa pero no les sirve de nada porque se limitan a un pequeño cuadrito,para mi no es coincidencia que algunos se asusten apenas ven el reto de hacer algo mas grande que ese pequeño cuadrito maligno y pues nose,personalmente como estudiante y aspirante a ser diseñador creo que alguien que dice ser diseñador no puede asustarse con eso.

Tampoco para mi no es coincidencia ver que despues de 2 o 3 semanas en las que se postearon puras firmas alguien sale con algo diferente y todos quedan perplejos como si fuera dificil por lo menos intentar a ser distinto y mis respetos y felicitaciones a todos aquellos que no se dejan robotizar y buscan siempre de buscar nuevos horizontes y de explotar mas las capacidades (y fuera de eso el programa tambien porque photoshop no es unica y exclusivamente para firmas).

Veo con muchisima necesidad volver a rescatar el termino firmero y dejar de una vez por todas dejar que un chofer de photoshop se crea diseñador porque sinceramente a muchos nos queda grande ese titulo (me incluyo).

Muchachos y muchachas debemos mirar y explorar siempre cosas nuevas,no nos dejemos llevar por el cuadrito maligno,un verdadero diseñador es un inquieto impulsivo,que le gusta leer articulos del tema,ver trabajos de otros para inspirarse,vive enamorado de lo que hace y no se le vuelve simple monotonia serlo,deja volar su creatividad y plasma su forma de pensar en sus trabajos y pues con sinceridad eso no es lo que yo veo en las firmas.

Cual es la cuestion entonces?La cuestion esque Ni un tutorial,ni una firma, ni un avatar te hacen diseñador.

Y...cual será la solucion a la cuestion?: La solucion esque confiemos en nuestro potencial y que no lo limitemos a un simple cuadrito.

Y...cual será el papel que cumpliria ZP en el proceso?:DOTW mas exigentes,batallas de clanes en las que NO HAYA TEMA LIBRE sino que sea exigido y de hacer algo mas grande no solo el cuadrito aquel.

Y...entonces Xeón propone algo vos que tanto hablas: Propongo temas de en los que nos pongan a hacer avisos publiciatrios a escala pequeña valiendonos de "stocks (les dariamos un uso diferente asi sea solo pro intentar que tal quedan en algo mas grande que en el cuadrito) ",hacer algun simbolo para una empresa fictisia,retoque de alguna imagen,una fotomanipulacion,un vector en fin.

(Duda que les quedara a alguno pero que nose si la postee) Xeón esque estas muy aburrido en el foro? te podes ir y listo: No,no estoy aburrido solo quiero que como yo y otros usuarios del foro todos caigamos en cuenta de la situacion y de que una firma no lo es todo.

El limite lo pones vos,no el cuadrito maligo.

Saludos  Wink

Muchas Gracias +Hell!

ZP Magazine! Octubre - 2009

♣ ® Ø G E r
Co-Admin
ZP X-Master

ZP Points: +47/-40

$224.00 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

♪♫ Contabilidad & Painting ♫

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2009, 02:07:55 »

No puedo agregar más a eso... xeona me ha puesto dentro de su "comment" y me hago cargo... Tongue
Como él dice, es algo que siempre hablamos... y también con otros users con los cuales diariamente conversamos...

(Duda que les quedara a alguno pero que nose si la postee) Xeón esque estas muy aburrido en el foro? te podes ir y listo: No,no estoy aburrido solo quiero que como yo y otros usuarios del foro todos caigamos en cuenta de la situacion y de que una firma no lo es todo.

Me encantó esta última parte... Erm... por qué no nos vamos y dejamos de molestar si no estamos del todo cómodos con la situación... porque no nos queremos ir...!!! el 50% de lo que sé en todas cosas que hago, lo aprendí "acá", y el resto un poco chismoseando por internet o por cuenta propia... Como he dicho en el topic que creó .Яαdιм, ésto antes era "zona photoshop" y de ahí aprendí infinidades de cosas aplicables tanto a las firmas, como también a otras variadas cosas...

Como aclaración, no estudio NADA QUE TENGA QUE VER CON DISEÑO DE NINGUN TIPO, NO ME CONSIDERO DISEÑADOR Y NO CREO QUE "ME LAS SÉ TODAS"... solamente es algo que me encanta y hago en mi tiempo libre... pero aún así, me parece que crear unicamente 15/20 threads de firmas por semana en una página dedicada al PHOTOSHOP...... nonono... acá pasa algo extraño...  Shocked

COMO HA DICHO XEON, ESTO ES OPINION PERSONAL...

♣ Vintage EpicFail Member ♣

....te robo la firma seven, porque no quiero hacer mas firmas :baba:....

♠ Unofficial ZP Creative Insane Freak Team ♠

.nacho
nch <3
ZP X-Master

ZP Points: +186/-102

$93.01 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

NFEDU

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2009, 02:13:11 »

(h5) un aplauso xeon ! te felicito  (: y estoy de acuerdo con vos  y con roger .

Roxas
>Rx+L3G1T
ZP Corp.
ZP X-Master

ZP Points: +145/-42

$0.00 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars
Mess With The Best . Die Like The Rest

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2009, 02:33:02 »

ps parce yo estoy kon vos pero tambn hay ke tener en kuenta ke hay gente aki ke viene solo por hobby y solo hacen lo ke les gusta ... para nosotros komo futuros diseñadores (por ke yo si me kiero dedicar a esto) tenemos ke ponernos retos nosotros mismos y haciendo esas kosas nuevas ke pusiste estaria excelente ... tambn si debido a eso mas gente se anima y kiere ke su profesion en la vida sea la de un diseñador seria algo muy positivo.

nos tenemos ke poner las pilas komo decimos ps eso de las firmas ya me estava pasando a mi y, por eso estuve ausente buskando kosas ke me ayudaran a mejorar en diseños a mayor tamaño.

Spoiler: + Fan Bars: (click para mostrar)

.nacho
nch <3
ZP X-Master

$93.01 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

NFEDU

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2009, 02:39:36 »

lo qe yo qisiera es qe renaudemos la idea esa de hace muuuuuuuuucho, de hacer un tipo ACADEMIA (?) . qe hagamos como tipo escuela osea qe pidamos trabajos y enseñemos mediante tutorialees qeseyo . estaba buena esa idea , pero tiene qe haber gente confiable y responsable a cargo (y las hay) . De ahi podemos partir :F , qeseyo es una idea un poco estupida pero se dio a conocer hace mucho . creo qe siyei :F , fue el qe dijo eso .

Shadow
DJ Tiesto RLZ!
ZP X-Master

ZP Points: +19/-635

$422.00 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars
Green tostada :3

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2009, 02:51:57 »

Me gusta mucho tu opinión Xeòn. Me hiciste ver mas allá del cuadrito egocéntrico que nos invade la cabeza  shock

Gracias  Cheesy

.CrystalDream [Staff]
Load - Reload and Boom
ZP X-Master

ZP Points: +135/-27

$764.00 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

Be Creative, Ur Gonna Go Far Kid

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2009, 03:14:43 »

FUck the cuadrito, buena opinion, estoy de acuerdo en todo.

&uarr; Grab this Headline Animator
-----------------Logros?
Zaruke
[AA] Rulez
ZP Corp.
ZP X-Master

ZP Points: +59/-37

$10892.00 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

Hitsugaya-Taisho Rulez!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2009, 07:54:42 »

Pues me gusta tu putno de vista pero ten algo en cuenta: Para nosotros los novatos es mas facil hacer firmas... Al ser mas pequeño y estar comprendidos en "el cuadrito maligno" no se notan tanto nuestros errores y a la ves son mas faciles de criticar para otros, por lo que aprendemos mejor.

Personalmente he tratado de hacer trabajos mas "artisticos", mas grandes y elegantes pero creo que eso necesita mas conocimietos, conocimientos que, creo, se adquieren mejor haciendo cosas pequeñas e ir avanzando a "nuevos horizontes".

Es por eso, por ejemplo, que aun no me he atrevido a entrar a un DOTW.

Teniendo todo esto en cuanto considera que ahora la mayoria de los usuarios somos novatos asique que creo que a paso de que nos hagamos mejores en esto vamos a ir ampliando nuestros horizontes mas alla de ese cuadrito.

Aun asi aprecio mucho tu punto de vista y creo que estas en lo correcto.

Dj LolKat
raaaaaaaar
Moderador Global
ZP X-Master

ZP Points: +720/-709

$636.00 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2009, 09:14:57 »

1000000 veces de acuerdo contigo xeon =).
Tu, hace un buuuuuen tiempo, me hiciste reflexionar sobre esto, y gracias a ti, y otras personas, me atrevi a hacer un lp, y fue, una sensacion inmensa de placer.
Creo que, de alguna forma, rara y retorcida, nosotros (xeon, roger, nachooo, ...carlos[tiene su lado secreto de gran diseñador web], 7uu, etc) deveriamos aportar nuestros conocimientos, e intentar aconsejar, para que, las personas nuevas que ingresen a zp, desarrollen mas lp's y cosas asi.
Por ejemplo, me encanta la idea de nachoo, eso de crear una especie de academia, es decir, cada persona que sabe mas o menos de algo, ayudar a otros a que se inicien en eso.
7uu, sabe de flash, de photoshop y de cinema
karloscq, sabe de coreldraw, fotografia, e illustrator, programa que veo, se usa poco aqui.
Carlos, sabe demasiado del photoshop y de cosas de paginas web
roger, tiene su lado vectorial
Radim, es muuy imaginativo, y creo, si tiene tiempo, podria ayudar a, desarrollar nuevas ideas y conceptos para que cada quien descubra su propio estilo.

y asi no?
Tomar lo mejor de cada uno, y darselo a las masas =D

o noseee, solo soy una cosa roja abstracta maskota de roxas (?)

Spoiler: El lado Rosa de Xeon (click para mostrar)

Gadget
ZP Elite

ZP Points: +9/-10

$2531.09 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

cero y uno... cero y uno...

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2009, 09:54:42 »

muy cierto todo lo citado en el tema

http://

.nacho
nch <3
ZP X-Master

$93.01 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

NFEDU

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2009, 10:27:19 »

1000000 veces de acuerdo contigo xeon =).
Tu, hace un buuuuuen tiempo, me hiciste reflexionar sobre esto, y gracias a ti, y otras personas, me atrevi a hacer un lp, y fue, una sensacion inmensa de placer.
Creo que, de alguna forma, rara y retorcida, nosotros (xeon, roger, nachooo, ...carlos[tiene su lado secreto de gran diseñador web], 7uu, etc) deveriamos aportar nuestros conocimientos, e intentar aconsejar, para que, las personas nuevas que ingresen a zp, desarrollen mas lp's y cosas asi.
Por ejemplo, me encanta la idea de nachoo, eso de crear una especie de academia, es decir, cada persona que sabe mas o menos de algo, ayudar a otros a que se inicien en eso.
7uu, sabe de flash, de photoshop y de cinema
karloscq, sabe de coreldraw, fotografia, e illustrator, programa que veo, se usa poco aqui.
Carlos, sabe demasiado del photoshop y de cosas de paginas web
roger, tiene su lado vectorial
Radim, es muuy imaginativo, y creo, si tiene tiempo, podria ayudar a, desarrollar nuevas ideas y conceptos para que cada quien descubra su propio estilo.

y asi no?
Tomar lo mejor de cada uno, y darselo a las masas =D

o noseee, solo soy una cosa roja abstracta maskota de roxas (?)

apoyo la idea de siyei , Y MIA (?) xD .

hopeblader
Got shot by KingHerfaja
ZP Corp.
ZP Master

ZP Points: +7/-0

$432.00 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

watashi dake wo mite

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2009, 11:53:53 »

wow excelente! hasta veo que los miembros activos estan apareciendo mas!
haber si podemos hacer que esto se nivele un poque que de sig pase a mas diseños innovadores!
Pues me gusta tu putno de vista pero ten algo en cuenta: Para nosotros los novatos es mas facil hacer firmas... Al ser mas pequeño y estar comprendidos en "el cuadrito maligno" no se notan tanto nuestros errores y a la ves son mas faciles de criticar para otros, por lo que aprendemos mejor.

Acerca de esto bro, no temas que te miren los errores! de eso se trata hacer cosas grandes!  yo aprendi a retocar fotos antes de empezar a hacer firmas!

Gracias por el regalo +ºTerry Bogardº+

Art salvadoreño!

Vintage rules!!!

Spoiler: Regalos! (click para mostrar)
Aiolon ≈ BS
xD shares a little Xmas Spirit
ZP Master

ZP Points: +5/-0

$280.00 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

Baku!!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2009, 12:06:44 »

Y...cual será la solucion a la cuestion?: La solucion esque confiemos en nuestro potencial y que no lo limitemos a un simple cuadrito.

Todo es tan cierto y concuerdo completamente contigo, pero mas que nada me parece que esa es una de las ideas fundamentales de cualquiera que use Photoshop, no importando a que se dedique o demas variables.

Personalmente he tratado de hacer trabajos mas "artisticos", mas grandes y elegantes pero creo que eso necesita mas conocimietos, conocimientos que, creo, se adquieren mejor haciendo cosas pequeñas e ir avanzando a "nuevos horizontes".

Primero que nada aclaro que el siguiente comentario no es contra de Zaruke simplemente es el unico que ha estado en desacuerdo.

Me parece que comentarios de este tipo hacen que las personas se queden estancadas en hacer solo firmas, tal vez los errores se noten menos pero de que nos sirve eso si desde mi punto de vista la finalidad de todos es mejorar, y si de alguna manera no se nos demuestra cuales son nuestros errores, no veo la forma de mejorar puesto que seguiremos cometiendo los mismos errores.

Y de este modo al momento de hacer algo mas grande, los errores cometidos al hacer firmas son mas evidentes, y justo cuando vas a mitad del camino o lo terminas ya no te gusto como quedo o cosas asi (me ha pasado), y regresas a lo que te sale mejor.

Ahora me parece que los conocimientos que uno busca adquirir con las firmas no son los que uno requiere al momento de hacer algo mas grande principalmente por el tamano del lienzo que vas a usar.

Spoiler: I'm Fan (click para mostrar)

Residentcube
Zaruke ha vuelto
ZP Corp.
ZP X-Master

ZP Points: +16/-12

$4252.00 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

Linkin PArk Rocks, and you know it!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2009, 12:31:12 »

Igual yo tambien estoy completamente de acuerdo con lo que dice Xeon, de echo yo he comentado que ya no me gusta tanto hacer firmas porque la verdad no encuentro que me ayuden mucho a crecer mas como diseñador por eso siempre he tratado de llevar un balance siempre tratando de hacer cosas ajenas a estas como fotomanipulaciones, wallpapers, caratulas, CD, etc... como mi mas reciente wall por ejemplo  equisde

Y cabe destacar que no hay que ser "pro" para alejarse de las firmas e intentar hacer cosas nuevas, aunque yo diria que cada user tiene derecho de elegir en que quiere especializarse pues es obvio que no se pueden hacer multiples cosas a la vez por ejemplo decides empezar a usar el PS para firmas y pasan dos dias y no sabes nisiquiera lo basico, luego abandonas el proyecto e intentas hacer un wall...

Yo lo que recomendaria es que si quieres especializarte en hacer firmas pues q lo intentes tantas veces lo creas convenientes hasta que llegues a el punto de decir "bien ya puedo hacer una firma muy buena asi que ya puedo hacer otras cosas"

Lo mas nuevo que he aprendido ahora es a tomarle mas "cariño" a el pentool porque antes odiaba a muerte esta herramienta y no me explicaba como la usaban para renderizar pero ya se renderizar bien con ella y gracias a esta pude renderizar un personaje para una photomanipulation que hize y les mostrare proximamente. Cheesy Aunq aun me falta mucho por aprender de esta herramienta. laugh

Por cierto, yo no participaba en el Dotw porq creia q era otro concurso de firmas. De echo me di cuenta reciente cuando vi que eran texto, y estaba haciendo mi texto pero se me paso la fecha de entrega equisde

SALUDOS
« Última modificación: Marzo 18, 2009, 12:34:44 por Residentcube » En línea

Look at my Deviant! Cool

Muchas gracias por el regalo Hopeblader, Shadow, Zaruke, Ac/Dc, 7up =Resident Feliz Cheesy :
Spoiler (click para mostrar)
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

¿Te gusta lo que ves? ¡Registrate! y forma parte de esta increible comunidad.