[ZP] Enrique GutBarr
As Roma
Administrador
ZP xTreme

ZP Points: 104
$288.00 Zollars
Inventorio
Enviame Dinero
LIVE FROM ZP
|
 |
« en: Junio 18, 2006, 07:08:37 » |
|
Photoshop Tutorial: Pixel StretchAutor: Enrique Gutierrez Barrios "nobalogic"Es un efecto ya viejo muy conocido, pero bueno para los que aun no saben como hacerlo se los voy a explicar
Lo primero que vamos a hacer es crear un nuevo documento (ctrl.+n). Yo lo voy a hacer en 330px x 130px, ustedes pueden hacerlo como quieran.
Ahora vamos a escoger un render, yo estare utilizando este: Ya teniendo el render vamos a colocarlo en el documento que quede algo asi: Una vez puesto el render vamos a agarrar el Single Column Marque Tool y vamos a hacer recortar copiar la seleccion del render, y luego lo escondemos, para que quede de la siguiente manera: Ahora vamos a Edit >>> Free Transform y lo estiramos hasta que cubra todo el documento para que te quede algo asi: Despues nos vamos a Image >>> Desaturate para dejarlo sin color. Luego vamos a darle a Filter >>> Sharpen >>> Sharpen, eso nos dara un resultado parecido a este: Hecho esto vamos a utilizar nuestros brushes, depende como desees tu firma abstracta, grunge, fractal, etc... una vez usado los brushes pones la capa en overlay, puedes crear varias capas con distintas combinaciones, la cosa es jugar con ellos. Yo obtuve esto: Reaparecemos la capa del render y le damos a Filter >>> Sharpen >>> Sharpen, eso nos dejarian con esto: Ahora vamos a darle color al fondo, para que agarre un color parecido al del render vamos a duplicar la capa del render y ponerla en overlay. Luego vamos a irnos a Filter >>> Blur >>> Motion Blur. Aplica la cantidad que quieras y recubre todo el fondo para que agarre color, mi resultado es el siguiente: Crea una nueva capa sobre el render original, y ponla en modo Soft Light. Agarra otra vez tus pinceles y comienza a jugar con ellos. Aqui mi resultado Eso es todo, ahora solo ponemos un borde de 1px. Pones un texto ahi cualquiera, y un pattern si deseas. Mi resultado final fue este: Si te gusto el tutorial, porfavor registrate! - Aqui -
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 18, 2006, 07:54:40 por Enrique »
|
|
(Busco Staff para el foro)
|
|
|
Ponguito
ZP Master

ZP Points: 2
$8.00 Zollars
Inventorio
Enviame Dinero
Hala Madrid
|
 |
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2006, 10:19:45 » |
|
Una vez puesto el render vamos a agarrar el Single Column Marque Tool y vamos a hacer recortar copiar la seleccion del render, y luego lo escondemos, para que quede de la siguiente manera: Mu wenas, me gusta muxo el tuto, pero le kiero probar, y cuando tengo q utilizar la herramienta single column, no tengo ni idea, alguien me podria ayudar por favor. Un saludo y gracias |
|
|
|
|
|
|
|
|
[ZP] Enrique GutBarr
As Roma
Administrador
ZP xTreme

$288.00 Zollars
Inventorio
Enviame Dinero
LIVE FROM ZP
|
 |
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2006, 03:35:14 » |
|
Una vez puesto el render vamos a agarrar el Single Column Marque Tool y vamos a hacer recortar copiar la seleccion del render, y luego lo escondemos, para que quede de la siguiente manera: Mu wenas, me gusta muxo el tuto, pero le kiero probar, y cuando tengo q utilizar la herramienta single column, no tengo ni idea, alguien me podria ayudar por favor. Un saludo y gracias Haber es como que agarraras el marquee tool o el eliptical tool y hicieras una copia del render right click "cut" "copy"... entonces con el single column marquee tool copias una lina del render y ya... luego la estiras. Por eso es que se llama Pixel Stretch  |
|
|
|
|
|
|
|
|
Ponguito
ZP Master

$8.00 Zollars
Inventorio
Enviame Dinero
Hala Madrid
|
 |
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2006, 06:26:35 » |
|
Bueno, guiandome un poco por el tuto, me ha salido esta firma, espero q me comenten q opinan   una cosiya. no entiendo un termino. Ahora vamos a darle color al fondo, para que agarre un color parecido al del render vamos a duplicar la capa del render y ponerla en overlay. Luego vamos a irnos a Filter >>> Blur >>> Motion Blur. Aplica la cantidad que quieras y recubre todo el fondo para que agarre color, mi resultado es el siguiente |
|
|
|
|
|
|
|
|
[ZP] Enrique GutBarr
As Roma
Administrador
ZP xTreme

$288.00 Zollars
Inventorio
Enviame Dinero
LIVE FROM ZP
|
 |
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2006, 06:56:13 » |
|
Si haber duplicas el render y le vas a dar motion blur, no necesariamente tiene que ser horizontal ponlo a como desees prueba como queda mejor. Luego pones la capa en estilo overlay... para que no se vea asi como se ve en el tuyo diria yo que se ve lo blanco... Pero en general esta bien, talvez un poco vacia. Le falta un pattern, y un poco mas de brushing.  Nos Vemos! |
|
|
|
« Última modificación: Junio 18, 2006, 06:59:18 por Enrique »
|
|
|
|
|
Shaken
ZP Elite

ZP Points: 0
$8.00 Zollars
Inventorio
Enviame Dinero
WOoOoOoOlas xD
|
 |
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2006, 09:50:02 » |
|
|
|
|
|
|
|
-------------------------------------------- -------------------------------------------- --------------------------------------------
|
|
|
|
Christian_Mendez
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2006, 10:14:16 » |
|
Pues a mi me gusta te ha quedado muy bien =) |
|
|
|
|
|
|
|
|
Shaken
ZP Elite

$8.00 Zollars
Inventorio
Enviame Dinero
WOoOoOoOlas xD
|
 |
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2006, 07:47:18 » |
|
No salio con mucha calidad la imagen  |
|
|
|
|
|
-------------------------------------------- -------------------------------------------- --------------------------------------------
|
|
|
~adRy
OMG!
ZP Elite

$4.00 Zollars
Inventorio
Enviame Dinero
~adRy design's
|
 |
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2006, 03:38:32 » |
|
¿Que font usaste Quique? |
|
|
|
|
|
|
|
|
[ZP] Enrique GutBarr
As Roma
Administrador
ZP xTreme

$288.00 Zollars
Inventorio
Enviame Dinero
LIVE FROM ZP
|
 |
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2006, 03:43:41 » |
|
¿Que font usaste Quique?
Beast Wars... La poste en fonts |
|
|
|
|
|
|
|
|
~tny
xD.
ZP Corp.
ZP Lord

$140.36 Zollars
Inventorio
Enviame Dinero
Preparando nuevo avatar...
|
 |
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2006, 04:57:38 » |
|
Me gusta el resultado,ya lo habia probado,me quedo bien,si encuentro alguna lo posteo. |
|
|
|
|
|
--------------------------------------
|
|
|
Thar
ZP Addicto

$0.00 Zollars
Inventorio
Enviame Dinero
[D]avi[D]
|
 |
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2006, 11:44:01 » |
|
Buen tutorial... facil... bonito resultado... todo en uno  |
|
|
|
|
|
|
|
|
Lanski
ZP User
$0.00 Zollars
Inventorio
Enviame Dinero
|
 |
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2006, 06:36:55 » |
|
Eltrucodetodalavida posteado pa q recordemos lo cool q queda, alla voy a echar un par de trys ^^ |
|
|
|
|
|
|
|
|
Lanski
ZP User
$0.00 Zollars
Inventorio
Enviame Dinero
|
 |
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2006, 06:50:45 » |
|
WTF?? Yo tengo el photoshop en castellano y lo de filter>>Sharpen>>Sharpen no tengo nidea de lo que es... en castellano como seria? Que tipo de filtro? :S |
|
|
|
|
|
|
|
|
[ZP] Enrique GutBarr
As Roma
Administrador
ZP xTreme

$288.00 Zollars
Inventorio
Enviame Dinero
LIVE FROM ZP
|
 |
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2006, 07:11:22 » |
|
Abajo de Render... no se sharpen es como afilar haha.. No se si es algo como que puntear o afilar... Usa el traductor de commandos esta en Faqs creo  Abajo del Filtro Render... Sharpen Sharpen |
|
|
|
|
|
|
|
|
|