Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

127286 Mensajes en 16601 Temas- por 6500 Usuarios - Último usuario: washball1

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Entrevista A Lim Hong Kiat    (Leído 662 veces)
.CrystalDream [Staff]
Load - Reload and Boom
ZP X-Master

ZP Points: +134/-27
Desconectado Desconectado

$772.00 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

Be Creative, Ur Gonna Go Far Kid

Ver Perfil WWW
« en: Septiembre 21, 2009, 12:27:33 »
Favoritos y Compartir

Bueno compañeros del foro, traigo la entrevista que hice para conceptopixel al dueño de uno de los sitios mas importantes de recopilaciones para diseño que hay.

----------------------------------------

Hongkiat Lim es un hombre chino nacido en Malaysia, es diseñador y buen blogger, la propuesta de entrevista fue hecha vía Twitter, le di follow, luego le envié un tweet diciéndole (en ingles) si aceptaba y sorpresivamente dijo que si, muy contento me puse a redactar las preguntas tratándolas de hacer interesantes y de buena respuesta y así fue, después de 3 días de haber enviado la entrevista aceptada hoy (pero en la madrugada) a la 1:04 am recibí sorpresivamente las respuestas mientras revisaba mi correo en busca de un audio de la escuela.  Un Poco Acerca de Hongkiat Lim  

Hong Kiat Lim – Foto sacada de Exabytes.Com (el Blog)

Hong Kiat Lim, es un diseñador web, desarrollador y diseñador grafico nacido en Malaysia. Trabaja como freelancer en Singapur y Malaysia, es dueño de uno de los blogs de diseño mas importantes de la red (hongkiat.com) y una persona ocupada pero dispuesta a sobresalir en la vida.  La Entrevista  

Pregunta 1 – Desde que tu blog salió a la luz ¿Puedes recordar tu primer mes de blogger? Cuéntanos acerca de tus primeros días de blogger.[/size]  

Eso fue probablemente tres años atrás. Las cosas eran mas fáciles y los post eran mas cortos. Escribía posts breves acerca de cosas que había escuchado de otros, cosas que se me hacían interesantes y cosas relacionadas con la tecnología y diseño.  

Pregunta 2 – El diseño web (o el diseño en general) es duro de dominar. ¿Cuántos años te tomó aprender sobre diseño?[/size]  

Todo eso se remonta hasta 1998, cuando estuve primero expuesto a software multimedia como Flash, Photoshop y Dreamweaver. Los fundamentos básicos los aprendí en el colegio, Lo que ahora se es todo por medios de auto-didacta y auto-pensamiento.  

Pregunta 3 – ¿Cuál es tu estilo favorito de diseño? Si te gusta más de uno, da una pequeña opinión sobre estilos de diseño.[/size]  

No soy fan de algún estilo de diseño en particular. Me encantan todos! Incluso soy un fanático del diseño Hibrido, que significa una mezcla de varios estilos. Por ejemplo, Vintage Colorido (visto en el Wallpaper de Mac de Vintage), o percepciones de grunge y estilo minimalista.  

Pregunta 4 – ¿Cuál es tu opinión sobre los sitios o servicios sociales como Twitter, Facebook, MySpace, FriendFeed, Digg, Del.icio.us y DeviantART (entre otros)? Me refiero a cómo esos servicios te han ayudado a incrementar la audiencia de tu blog (o de tu trabajo)?[/size]  

Esos servicios agrupan gente del mismo interés que el nuestro. Encontrar y unírsele a personas que comparten intereses comunes contigo. Si escribes algo que crees que ellos pueden encontrar interesante o estar interesado en ello, entonces comparte con ellos eso, y ellos a su vez compartirán con sus amigos eso (y esto se vuelve una red que conocemos como internet, todo mundo esta unido por un medio). Haz lo mismo cuando la gente comparte algo interesante contigo. Dar y recibir, mantente haciendo eso y muy pronto te darás cuenta que subirás tu audiencia (y crear tu propio ejercito, ya hablando enserio, el que da recibe, y el que recibe da).  

Pregunta 5 – Me doy cuenta que estas usando Wordpress como sistema de blogging. ¿Quién te contó sobre Wordpress y como hiciste para aprender a usarlo?[/size]  

Nadie me contó sobre Wordpress, y si bien recuerdo, Wordpress en ese tiempo era “tan solo otra” plataforma de blogging (en pocas palabras, algo poco conocido y del montón) que descubrí mientras estaba saltando de blog en blog. Después, pronto encontré que era una mejor solución y tenia una mejor flexibilidad y por supuesto un control mas grande. Wordpress no es tan difícil como pensaba, me refiero a que la instalación y la configuración son ciertamente cosas regaladas (“ A piece of Cake “ – Un trozo de pastel). Como sea, cuando sea que las cosas vayan mal, checare en el foro de Wordpress o lo Googlearé. Eso me mantiene usándolo bien.  

Pregunta 6 - ¿Porqué creaste un blog, que te inspiró a compartir tus experiencias con otra gente? Trata de volver al día cuando pensabas en crear un blog.[/size]  

Francamente, mi primer blog fue creando a causa de que todo mundo a mi alrededor tenia uno. De vuelta al pasado, solía publicar cosas diarias que pasaban, pero después me di cuento que esto seria para mejores usos. Yo era un diseñador, así que pensé que seria cool usar ese blog para publicar mis experiencias, técnicas y encuentros de ambos. Y así es como esto termino siendo un blog de tecnología y diseño hoy en día.  

Pregunta 7 - ¿Quién es tu diseñador (o diseñadores) favorito y porqué?[/size]  

Tengo que darle el crédito de mejores diseñadores para mi a Eric Jordan, Oficial creativo en jefe y a Shane Mielke, Director creativo de 2advanced.com. He estado siguiéndolos por un tiempo y su trabajo siempre ha sido muy impresionante, inspirador y siempre lo será. Algunas veces me pregunto que comerán esos chicos, LOL (risas suenan en el cuarto Wink ).  

Pregunta 8 – Cuéntanos alguna mini biografía de tu vida y tu trabajo (vida personal, locación, etc).[/size]  

Soy chino, nacido en Malaysia pero actualmente estoy quedándome en ambos sitios, en Malaysia y Singapur, dependiendo en donde sea requerido (trabajos y proyectos). Fui la Mente Creativa de una compañía local antes de hacer del blogging un trabajo de tiempo completo. Yo hago diseño y desarrollo, blogging y consultas.  

Pregunta 9 - ¿Qué tecnologías, herramientas o software usas en tu trabajo?[/size]  

Soy un asiduo (o hardcore, extremadamente fan) fanático de Apple. En mas de una ocasión dependo mucho de mi Macbook Pro, de otra manera, yo incluso tengo una Macbook Air, una blanca y una negra. En términos de software, aquí hay algunas aplicaciones que uso muy a menudo – Photoshop, Dreamweaver, Safari, Firefox (con Firebug), Transmit y Textmate.  

Pregunta 10 – Bueno la última y nos vamos a casa: ¿Qué le dirías a los otros bloggers y personas que quieren crear un blog? ¿Qué blog nos recomiendas?[/size]  

Asegúrate de que estas escribiendo sobre lo que te apasiona. Ten consistencia, fe y honestidad. Tus lectores serán capaces de decírtelo :-). SI te refieres a que blog recomendaría, yo no recomendaría alguno en especifico; tu sabrás cual realmente te gusta, no yo.  

----------------------------------------------------------------------------------

Ya se acabo, me equivoque, no es Malaysia en español, es Malasia xDD

↑ Grab this Headline Animator
-----------------Logros?
·t-d
assHola xd!
Moderador Global
ZP X-Master

ZP Points: +160/-162

$1308.00 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

I DONT MIND IF YOU DONT MIND,

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2009, 12:31:10 »

Me parece asombroso, me gustó mucho. Su blog está genial.
Gracias CD.

♣ ® Ø G E r
♦ ZP Freak Team
Moderador Global
ZP X-Master

ZP Points: +42/-40

$8.00 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

♣ Universidad + PaiN†ing

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2009, 09:36:21 »

Sory sory... había leído esto hace bastante y se me pasó comentar... Cheesy

Buena info... sinceramente no conocía al tipo... pero se rescatan un par de cosas interesantes... de todas formas, no es lo mío andar mirando blogs, pero bue... Tongue

♣ Vintage EpicFail Member ♣

♠ Unofficial ZP Creative Insane Freak Team ♠

Kr4t0z
ZP Master

ZP Points: +0/-0

$1929.31 Zollars

Inventorio
Enviame Zollars

Yeahhhhhh baby you like it...

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2009, 10:46:40 »

Buena entrevista dude y buen blog tambien, mucho q leer y explorar me diste algo q hacer en la mañana gracias salu2.

...::Ultimos Trabajos::...

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: