Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

91364 Mensajes en 11461 Temas- por 3386 Usuarios - Último usuario: alien

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Comprar Camara Digital... ¿Qué Camara Digital Elijo?    (Leído 610 veces)
Xeòn
Moderador.
ZP xTreme

ZP Points: -677
Desconectado Desconectado

$148.00 Zollars

Inventorio
Enviame Dinero

rebelARTE!

Ver Perfil
« en: Marzo 29, 2008, 01:18:40 »

Comprar Camara Digital... ¿Qué Camara Digital Elijo?

¿Qué cámara digital debería comprarme? Seguro que te estás haciendo ahora mismo esa pregunta. ¡¡Menudo dilema!!. Te sientes un poco perdido porque, quizás, no sabes todo lo que te gustaría sobre fotografía digital. A lo mejor no sabes muy bien valorar en qué te deberías fijar para hacer una buena compra... ¿Es así? Pues no te preocupes: te vamos a echar una mano para que tu futura cámara digital no te defraude. Estate atento, que empezamos.

El Punto de Partida: ¿Para Qué la Vas a Usar?

Aunque te parezca mentira, una decisión acertada depende más de tener claro para qué la vas a usar que de conocer con pelos y señales las prestaciones de todas las cámaras del mercado. ¿Para qué quieres la cámara? ¿Qué tipos de fotos vas a hacer con ella?.

El Precio No Debería Ser el Factor que Determine Todo
A menudo, cuando queremos comprar algo que no conocemos muy bien, tendemos a pensar en cuánto estaríamos dispuestos a gastarnos y luego tratamos de comprar el mayor número de funcionalidades por ese precio. Es un error por varias razones:

* Puede que haya funcionalidades que no vas a usar y podrías ahorrarte un dinerito, que a nadie nos sobra Wink.
    * Puede que no tenga la funcionalidad clave que haga que no vayas a sacarle partido.
    * Puede que sea más compleja de lo que piensas y no vayas a tener paciencia para aprender a manejarla.
    * Puede que sea tan simple que no te dé el juego que esperabas.

Por tanto, insisto: medita un poco sobre para qué quieres la cámara y qué tipo de fotografía quieres realizar. Si tu presupuesto actual no te da, es preferible que esperes un poco ahorres y luego te la compres.

De Qué Tipos de Usos y Tipos de Cámaras Estamos Hablando
¿En qué debes fijarte para saber qué tipo de uso vas a hacer? A veces es difícil si se está un poco perdido ¿no?. No te preocupes: aquí tienes unas pistas.

* Si lo fundamental es que ocupe lo menos posible, que la puedas llevar encima casi sin darte cuenta, lo tuyo son las Ultracompactas. Ten en cuenta que con un menor tamaño, estarás renunciando muchas veces a capacidad de control, con lo que este tipo de cámaras te servirán fundamentalmente para tomar fotos en modo automático y una serie de modos predefinidos: paisaje, retrato, nocturno, etc.

* Si estás empezando y te gustaría aprender fotografía uno de los factores clave es que tu cámara te permita control manual sobre la velocidad de obturación y la apertura. Si son tus primeros pasos tal vez sea conveniente que pases por una Compacta: te ahorrarás unos euros y, si la afición a la fotografía se consolida, podrás dar el salto a algo más serio como una réflex.

* Para todos aquellos a los que les guste la fotografía y quieran empezar a jugar con ópticas de mayor calidad y mayor número de aumentos tenemos el segmento de las Tipo Réflex. Para comprarte una deberás rascarte un poquito más el bolsillo. Algún tiempo atrás era la manera más barata de acercarse a las prestaciones de una réflex. Hoy en día, los precios de las réflex han bajado tanto que la diferencia es mucho menor.

* Por último, para los amantes de la fotografía que buscan las máximas prestaciones están las tipo Réflex. Algún tiempo atrás, las réflex digitales tenían precios muy elevados para prestaciones todavía modestas. Hoy podrás encontrar modelos realmente espectaculares por precios muy populares.

Los Famosos Megapixels

Suele ser un factor que la gente tiene muy en cuenta. Para los que no conocen el mundo de la fotografía digital, se asocian más megapixels a mayor calidad, lo cual es rotundamente falso. En el mercado existen muchas cámaras de 5 megapixels que toman mejores fotos que otras de 7 megapixels. No conviene obsesionarse con la resolución. Piensa además que la relación entre resoluciones no es lineal. Además, hoy en día la resolución típica de las cámaras digitales del mercado suele ser más que suficiente para la mayoría de los casos

Controles manuales
Ya lo hemos hablado más arriba: si tienes planificado hacer tus pinitos en el mundo de la fotografía, es necesario que la cámara digital que elijas te permita el mayor nivel de control manual. Especialmente sobre la velocidad de obturación y la apertura.

Fuente: dZoom

[Kuronense] Santiago
Kuroneando :P
Moderador Global.
ZP xTreme

ZP Points: 24

$40.00 Zollars

Inventorio
Enviame Dinero

17 !!

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2008, 01:53:53 »

Jaja se lo voy a enseñar a mi hermana q ella quiere una camara xD

Muy buen aporte parcero Tongue

Saludos!

.Яoχαѕ
+.Roxas=GFx+
Colaborador
ZP xTreme

ZP Points: 100

$1155.00 Zollars

Inventorio
Enviame Dinero

haha

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2008, 02:00:27 »

buena informacion !! lo de los megapixeles es verdad yo tengo una de 8 MP y kuando bajo las fotos al komputador me salen gigantes haha

!!! Gracias parcero !!!

Gracias Aiolon te debo una =D

Spoiler: + Fan Bars: (click para mostrar)
.Waerjak*
ZP Corp.
ZP Master

ZP Points: 67

$240.00 Zollars

Inventorio
Enviame Dinero

Es lo que hay...

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2008, 11:26:26 »

Muy buena info Xeon.

Mi Ultimo Trabajo

Gracias Enrique GutBarr

Mis Trabajos
.: Waerjak Design :.

Regalos
.:Enrique GutBarr:.

~Cяx.
Super Colaborador.
ZP Elite

ZP Points: 15

$361.77 Zollars

Inventorio
Enviame Dinero

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2008, 03:30:56 »

Exelente Info Xeon y Esto no Solo es Para Camara si no es para Cualkier Articulo..

EJM Yo me compre una Tabla Grafica pero No es Muy Sencillo de Usar y aveces me da Fastidio Usarla. es La parte que Tu dijistes que para Que la Kiero.

Pero si pienzo Cuanto Dinero Gaste La uso Tongue equisde Tampoco voy a regalar el Dinero ya que es Verdad que no a todos les Sobra.

De verdad a cada persona que me Diga que se va a Comprar algo le Voy a mandar esta Info.

Aunquesea la Primera Parte no es Solo para Camaras sino para Cualquier Articulo es 100% verdad lo que Dijistes Tongue

Mucha gente Compra Cosas que despues se Arrepiente. eso es lo que debemos Evitar leyendo ese Articulo.

Me parecio muy Bueno asi que +ZP. Tongue

Xeòn
Moderador.
ZP xTreme

ZP Points: -677

$148.00 Zollars

Inventorio
Enviame Dinero

rebelARTE!

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2008, 11:48:50 »

Claro como decis vos no solo pa la camara sino para cualquier otra cosa,mas que nada pienso yo que uno de los errores que cometemos todos es encerrarnos en una sola propuesta,en una sola camara y decimos "TIENE QUE SER ESTA!" ahi que mirar tambien varias opciones puede que te den mejores funciones o si ya esta uno muy cerrado y solo quiere un tipo especifio buscar en varios almacenes en algunos es mas barato Tongue.

lalo
ZP User
*

ZP Points: 0

$12.00 Zollars

Inventorio
Enviame Dinero

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2008, 09:15:32 »

amigo eres mi heroe esta era la info q necesitaba gracias de verdad.... muy buena.... tengo muchas ganas de empezar con este magnifico mundo de la fotografia pero no se cual camara comprar pero esta info me va a ayudar bastante a encontrarla.....
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: